estrategias primaria1Las acciones las realiza el maestro, con el objetivo consciente que el alumno aprenda de la manera más eficaz, son acciones secuenciadas que son controladas por el docente. Tienen un alto grado de complejidad. Incluyen medios de enseñanza para su puesta en práctica, el control y evaluación de los propósitos. Las acciones que se planifiquen dependen del objetivo derivado del objetivo general de la enseñanza, las características Psicológicas de los alumnos y del contenido a enseñar, entre otras. Son acciones externas, observables. Este diplomado tiene como objetivos dar las herramientas necesarias a los docentes de aula para utilizar estrategias de enseñanza en las diversas áreas d desarrollo, enfatizando los modelos de sesiones de clases, llegando a plantear un conjunto estrategias para atender a los niños con dificultades de aprendizaje.

• Módulo 1 : Desarrollo del niño y el aprendizaje escolar
  • Módulo 2: Estrategias para la enseñanza Producción y Comprensión Lectora
  • Módulo 3 : Las artes plásticas en la educación primaria
  • Módulo 4 : Estrategias para la enseñanza del Razonamiento Matemático