comprension inicial1La expresión oral y escrita, como herramientas, constituyen los elementos básicos para incorporarnos a la sociedad y el mundo del trabajo, así como hoy en día es un asunto imprescindible para el éxito y su permanencia en los mercados. El lenguaje es el elemento más importante que le ha permitido al hombre el desarrollo de nuestro mundo. La expresión del ser humano debe ser con precisión y claridad que le permite obtener conocimientos esenciales y las habilidades básicas para la asimilación de estos.

Escuchar y hablar son habilidades comunicativas esenciales que desarrollará el niño en el hogar, la comunidad, a través del uso de los medios de comunicación; pero es el trabajo de la escuela el que desempeñará el más relevante papel.

Los maestros necesitan incrementar las permanentes actividades para impulsar y perfeccionar la comunicación oral; a través de sus programaciones, buscar la participación decidida de los padres de familia y la comunidad para hacer del niño y adolescente un ser coherente y cohesivo en sus expresiones, creativo en su lenguaje y desenvuelto en el rol que le toca desarrollar en la sociedad.

• Módulo 1 : Comunicación oral
  • Módulo 2 : Animación a la comprensión oral y escrita
  • Módulo 3 : Conciencia fonológica y ortografía
  • Módulo 4 : Comunicación y expresión oral