educacion fisica1Ideal para docentes de Educación Física.

La salud es una de las principales condiciones para el desarrollo humano y también uno de los indicadores asociados al crecimiento económico y la pobreza.

Si a las carencias de salud se suma un escaso o nulo acceso a la educación formal, emerge lo que en la literatura económica se conoce como "la trampa de la pobreza".

El deporte dentro del desarrollo humano tiene una gran importancia ya que ayuda a que el ser humano tenga una mejor calidad de vida, tanto en cuestiones físicas como en mentales, pues contribuye a una mejor salud, disminuyendo el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal entre otros aspectos de salud, el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, "la imagen corporal" y la sensación de bienestar, produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

• Módulo 1 : Desarrollo humano salud y deporte
  • Módulo 2 : La psicomotricidad
  • Módulo 3 : Teoría y práctica del acondicionamiento físico
  • Módulo 4 : Planificación y programación curricular en educación primaria y secundaria