gestion pedagogica1Los participantes serán capaces de conocer un Plan de Trabajo académico para una escuela efectiva.

Objetivo:

Conocer e identificar modelos de gestión pedagógica de aula, que permitan alcanzar resultados de calidad en el Aprendizaje de los Alumnos. Los participantes serán capaces de conocer un Plan de Trabajo académico para una escuela efectiva.

Los alumnos participantes serán capaces de identificar estrategias no tradicionales en torno a la gestión pedagógica, los participantes conocerán modelos de gestión pedagógica para aplicar al interior de la sala de clases.

Antecedentes del curso:

La calidad de la educación requiere de docentes orientados a la excelencia, es decir, docentes que sean eficaces y eficientes en lo que respecta al proceso de enseñanza y aprendizaje, en la actualidad se considera la gestión pedagógica en aula como una excelente herramienta de dicho proceso, pues permite el logro de un aprendizaje significativo y constructivo, sin embargo es importante señalar que algunos docentes necesitan capacitarse en cómo gerencial en un salón de clases, así lo han señalado algunos estudios que sirven de antecedentes de este tema.

• Módulo 1 : Liderazgo pedagógico
  • Módulo 2 : Enfoques del buen desempeño docente