DIPLOMADO INTERNACIONAL DE ESCRITURA Y

REDACCIÒN DE TEXTOS CIENTÌFICOS

En nuestros países de América Latina una de las mayores limitaciones para la investigación científica y para el desarrollo académico en general está en las deficiencias para la producción de textos académicos (escritos).

La redacción es una habilidad cognoscitiva de muy alto nivel. No siempre, quien sabe hacer ciencia, sabe comunicarla correctamente de manera escrita. En el presente diplomado se abordan los elementos necesarios para desarrollar esta habilidad y llevarla a la concreción en escritos de carácter científico con fines de publicación. Se tratarán los elementos básicos de la redacción, desde la planificación del escrito, hasta su estructuración y producción con calidad. Asimismo, se abordan los elementos básicos de soporte a la redacción científica, relacionados con la estructura y componentes de los textos, así como los formatos y modos adecuados en la redacción científica.

INICC-PERU consciente de la realidad de nuestros académicos ha organizado el presente diplomado y te invita a participar en esta nueva aventura académica.

Requisitos:

• Copia legalizada del diploma de Grado de Bachiller o título profesional.
  • Haber realizado una investigación de pre o posgrado.
  • Copia simple de DNI.
  • Hoja de vida actualizada (sin documentar).
  • Dos fotos tamaño carné a color.

Seminario del Curso:

• Seminario 1 : Herramientas informàticas para la bùsqueda de informaciòn.
  • Seminario 2 : Taller de asesoramiento del artìculo.
  • Seminario 3 : Escritura acadèmica para la redacciòn cientìfica.
  • Seminario 4 : Estrategias de lectura, escritura y redacciòn cientìfica.
  • Seminario 5 : Formatos-estilos para la redacciòn de testos cientìficos.
  • Seminario 6 : Proceso de publicaciòn en revistas indexadas.

Inversiòn:

aficheredaccioncientifica