Noticias

Últimas noticias y novedades en nuestra institución

Día Internacional de la MUJER

INICC-PERU, saluda a todas la mujeres que unen esfuerzo para mejorar la calidad educativa. La igualdad de género y los derechos de las mujeres son fundamentales para el progreso mundial en las esferas de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Solo podremos restablecer la confianza en las instituciones, reconstruir la solidaridad mundial y cosechar los frutos derivados de contar con perspectivas diferentes si hacemos frente a las injusticias históricas y promovemos los derechos y la dignidad de todos.

En los últimos decenios, se han producido progresos notables en los derechos y el liderazgo de las mujeres en algunas esferas. Pero estos logros distan de ser absolutos o uniformes, y ya han desencadenado una reacción preocupante del patriarcado más arraigado.

La igualdad de género es, fundamentalmente, una cuestión de poder. Vivimos en un mundo dominado por los hombres, con una cultura dominada por los hombres. Solo cuando entendamos los derechos de las mujeres como un objetivo común, como una ruta hacia el cambio en beneficio de todos, comenzaremos a inclinar la balanza.

Es fundamental aumentar el número de mujeres en instancias decisorias. En las Naciones Unidas, he hecho de esto una prioridad personal y urgente. Hemos conseguido la paridad de género entre quienes dirigen nuestros equipos en todo el mundo, y hay más mujeres que nunca ocupando puestos directivos. Seguiremos impulsando estos progresos

El día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora. Está dedicado a todas las mujeres del mundo: a las madres, hijas, tías, sobrinas, abuelas... Se trata de rendir un homenaje a la labor, muchas veces silenciosa que realizan las mujeres dentro de su entorno.

En este día, aunque no mucha gente lo sabe, se conmemora la reivindicación que realizaron unas trabajadoras en una fábrica de Nueva York a mediados del siglo XIX ante su precaria situación laboral. Su lucha sirvió para poner en evidencia las condiciones de la mujer y su situación de desigualdad frente al hombre.

 

frases dia de la mujer cunada

 

© Copyright Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Continua - Perú - 2018