Image

PROGRAMA

Posdoctorado en Investigación Cualitativa

Image

Inicio

28 de septiembre, se iniciara con 25 matriculados.

Inversión

Para los colegas peruanos:
• Matrícula: S/. 500 soles.
• Costo por seminario: 1 000 soles. (los seminarios son cada 2 meses)
• Certificación: S/. 500 soles.

Modalidad

Virtual - Desarrollo de seminarios en el aula virtual.

Descripción:

Es innegable que durante mucho tiempo el enfoque cuantitativo, ha tenido un auge en el ámbito de la investigación; tanto en las ciencias sociales, como en las ciencias de la salud. Algunas décadas atrás, la investigación cualitativa era ignorada, rechazada o minimizada por parte de la comunidad científica, sin embargo en la actualidad de este panorama ha cambado radicalmente y cada vez gana mayor prestigio en el mundo académico.

Según Jiménez-Domínguez (2000) los métodos cualitativos parten del supuesto básico de que el mundo social está construido de significados y símbolos. De ahí que la intersubjetividad sea una pieza clave de la investigación cualitativa y punto de partida para captar reflexivamente los significados sociales. La realidad social así vista está hecha de significados compartidos de manera intersubjetiva. La investigación cualitativa puede ser vista como el intento de obtener una comprensión profunda de los significados y definiciones de la situación tal como nos la presentan las personas, más que la producción de una medida cuantitativa de sus características o conducta.

La metodología cualitativa ha abierto un espacio multidisciplinario que convoca a profesionales de las más diversas disciplinas (sociólogos, antropólogos, médicos, enfermeras, profesores, psicólogos, trabajadores sociales, relacionistas públicos, entre otros) lo que lejos de ser un inconveniente aporta una gran riqueza en la producción

Objetivo:
  • Proporcionar una metodología de investigación que permita comprender el complejo mundo de la experiencia vivida desde el punto de vista de las personas que la viven.
  • Realizar diseños para la investigación cualitativa con base en la categorización de los mismos en su fase teórica y metodológica; de esta última, se desprende la pluralidad metódica para acceder al conocimiento y realidad.
  • Promover el desarrollo de competencias investigativas orientadas a la aplicación de técnicas de investigación y al diseño de instrumentos de recolección de datos con la visión del paradigma naturalista o cualitativo.
  • Proporcionar al participante los elementos básicos para que pueda ampliar sus conocimientos para la realización de un efectivo análisis de datos cualitativos usando Atlas Ti.

 

Malla Curricular
Seminario 1: Epistemología dela investigación cualitativa
Seminario 2: Diseño de Investigación Cualitativa
Seminario 3: Técnicas e instrumentos de recolección de datos
Seminario 4: Proceso de análisis de datos
Seminario 5: Elaboración de proyectos de Investigación Cualitativa
Seminario 6: Producción científica

Requisitos
  • Fotocopia del grado de doctor (o constanciaque acredite que está en proceso de sustentación)
  • Curriculum Vitae descriptivo
  • Copia de documento de identidad
  • Una fotografía a colores ( tamaño pasaporte)
  • Resumen 500 palabras del proyecto de investigación (tentativo), para ser sometida a evaluación. El proyecto de investigación debe de estar relacionado con la temática del Posdoctorado

Acceso Virtual
Una vez hecho los pagos, enviar la copia del recibo (matricula y 1er seminario) al correo institucional para crearle la clave de acceso a nuestra plataforma.

El Posdoctorado se desarrollará mediante exposiciones virtuales explicativas, utilizando recursos didácticos y herramientas adecuadas. El docente presentará los contenidos y guiará el proceso mediante instrucciones generales para realizar el trabajo virtual a través de la plataforma de Inicc-Perú. Las sesiones serán sincrónicas y asincrónicas, asimismo se trabajará con el foro, chat e incluso con el WhatsApp Web para tener una comunicación permanente.

Duración y Estancia:

La duración del Posdoctorado es de 12 meses. En total serán 6 seminarios (cada dos meses).

La estancia de investigación la realizamos en alguna Universidad extranjeras donde tenemos convenios (México-Colombia-Argentina-Cuba, Panamá y Perú), previa coordinación. El tiempo de permanencia será de 5 días.

A cada uno de los participantes en la estancia de investigación se le entregará una certificación de su estancia académica de la universidad donde se realice.

Para obtener la certificación del Posdoctorado se tendrá que presentar un artículo científico, que será arbitrado por pares académicos de una revista indexada.

La certificación se entregará al finalizar y cumpliendo con los requisitos del Programa del

Posdoctorado, estas serán firmadas por las autoridades de las Universidades con las que tenemos convenio.


 

¿Desea contactarse?

Por favor complete el campo requerido.
Por favor complete el campo requerido.

Acerca de los pagos

Para los colegas peruanos:
• Matrícula: S/. 500 soles.
• Costo por seminario: 1 000 soles. (los seminarios son cada 2 meses)
• Certificación: S/. 500 soles.

Los pagos de los colegas Peruanos lo harán a cualquiera de las siguientes cuentas:

BCP - Cuenta: 193-14155157037
CCI: 002-193-11415515703718

INTERBANK - Cuenta: 3523270161589
CCI: 00335201327016158921

Para los colegas extranjeros
• Matrícula: 150 dólares.
• Costo por seminario: 300 dólares (los seminarios son cada 2 meses)
• Certificación: 150 dólares

Los pagos de los colegas extranjeros lo haran en el
Western Union de su pais.

Certificación

informes@inicc-peru.edu.pe

Acerca de

Urbanización Primavera Mz. L - Lote 4a 
San Vicente de Cañete - Perú

Teléfonos de Contacto / WhatsApp
988333645 / 988509552 /940266203

Image

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.